Solitario Solitario Spider
¡Felicidades, ganó el juego!
Puntuación del juego
Tiempo:232:324
Puntuación:12312
Puntos extra por tiempo:9884
Puntuación total:3424
Tus estadísticas
Puntuación más alta:3432Fecha:YYYY-MM-DD
Juegos ganados:32Puntaje promedio:321232
Juegos jugados:62Puntaje promedio:321233
Porcentaje de victorias:23%
¡Danos un "Me gusta" en Facebook!
 

Jugar de nuevo
Tus estadísticas
Seleccione sistema de puntaje
 Sin puntuación
 Puntuación estándar tiempo ilimitado
Puntuación estándar contrarreloj
 Puntuación tipo Vegas
Un palo
 Dos palos
 Cuatro palos
Estadísticas básicas
Juegos jugados:A
Juegos ganados:A
Porcentaje de victorias:A
Racha más larga de victorias:A
Racha más larga de derrotas:A
Racha actual:A
Estadísticas de puntaje
Puntuación más alta:A
Fecha:A
Puntaje promedio por un juego ganado:A
Puntaje promedio total:A
Tiempo y movimientos
Total de tiempo jugado (en segundos):A
Tiempo promedio por juego ganado (en segundos):A
Número total de movimientos:A
Número promedio de movimientos por un juego ganado:A
Promedio de movimientos por hora en juegos ganados:A
Restablecer
 
Cerrar
Información

¡Danos un "Me gusta" en Facebook! Siempre puede publicar una pregunta ahí.

 

Teclas de acceso rápido

Activar pantalla completa:F11 (la mayoría de los navegadores)
Deshacer movimiento:Ctrl-Z
Nuevo juego:F2
Cerrar el cuadro de diálogo:Esc

Acerca de Solitario Spider

No hay certeza en cuanto a los orígenes del juego. Muy probablemente, el Solitario Spider deriva su nombre de las ocho patas de una araña, que corresponden a las ocho bases que deben rellenarse con cartas con el fin de resolver el juego. A diferencia de otros juegos de la paciencia populares, para el Solitario Spider se usan dos mazos de cartas (es decir 104 cartas). En las versiones simplificadas, las cartas tienen solamente un color (la más fácil) o dos colores (dificultad media). El juego apareció por primera vez en el sistema Windows 3.x en 1991 pero ganó popularidad gracias a su distribución con Windows XP. Debido a su mayor dificultad, el Solitario Spider se hizo tan popular que en la temprana década de 2000 ganó el status del juego de solitario más popular de los jugados en ordenadores con Windows.

Cómo se juega

Como en cualquier otro solitario, el objetivo es ordenar las cartas barajadas por número y por palo. A diferencia de otros solitarios, en el Solitario Spider el jugador no coloca las cartas directamente en las bases. En cambio, el jugador manipula la posición de las cartas en los diez retablos. Cuando un retablo contiene una pila de cartas del mismo palo, ordenadas por número con el rey abajo inferior y un as arriba, la pila se puede quitar del juego y colocar en una base.

Para ello, el jugador puede mover cartas entre retablos. Una carta puede colocarse sólo sobre una carta con un número superior en uno, sin importar su palo, o bien en un retablo vacío. Sin embargo, para mover una pila de cartas, todas las cartas que se van a mover tienen que ser del mismo palo. Se pueden mover sólo las cartas puestas cara arriba. Cuando una carta cara abajo está destapada, debe ser volteada. Además, cuando no se pueden hacer más movimientos, el jugador puede repartir más cartas de la pila. En cada uno de estos repartos, se distribuyen diez cartas, una arriba de cada retablo. Las cartas no se pueden repartir de la pila si algún retablo queda vacío. En general, jugar con un palo es bastante fácil, jugar con dos palos es bastante difícil y jugar con cuatro palos es muy difícil.

Hay sólo un sistema de puntaje del Solitario Spider en línea (similar a Solitario Spider de Microsoft), independientemente de si el jugador está jugando con un palo, dos o cuatro. En todos los casos se empieza con 500 puntos. Cada movimiento (incluso los de deshacer jugadas) resta un punto. Pero por otra parte, completar un palo juego le recompensa al jugador con 100 puntos.

Aquí hay dos consejos de estrategia para principiantes. En primer lugar, trata de colocar cara arriba cuantas cartas puedes cuanto antes durante el juego. Tener más cartas cara arriba te da mejor información sobre todo con lo que trabajas y te da más opciones en cuanto a tu estrategia. En segundo lugar, cuando juegas con más de un palo trata de no bloquear tus retablos demasiado con alternando colores. Organizar las pilas por palo a veces puede resultar más importante que descubrir las cartas que actualmente están cara abajo. Sólo la experiencia te puede enseñar el equilibrio adecuado entre estas dos estrategias.

Cerrar