¡Danos un "Me gusta" en Facebook! Siempre puede publicar una pregunta ahí.
Teclas de acceso rápido
Activar pantalla completa: | F11 (la mayoría de los navegadores) |
Deshacer movimiento: | Ctrl+Z |
Nuevo juego: | F2 |
Cerrar el cuadro de diálogo: | Esc |
Acerca de Carta Blanca
El nombre del juego, Carta Blanca (o FreeCell en inglés), proviene de las cuatro células libres en la esquina superior izquierda del tablero que se puede servir para almacenar temporalmente las cartas. El juego fue inventado por Paul Alfille como una modificación de un juego más antiguo. Alfille también creó el primer videojuego Carta Blanca (FreeCell Solitaire) en 1978. Aunque estaba disponible ya en la versión anterior del sistema Windows, Carta Blanca (FreeCell) ganó gran parte de su popularidad cuando fue distribuida con el Windows 95. En aquella versión había 32.000 distintos repartos de cartas disponibles, y en 1994 hubo un intento para resolverlos. El proyecto duró casi un año y demostró que sólo uno de los repartos era irresoluble. Por lo tanto, Carta Blanca es famosa por el hecho de que para casi cualquier reparto al azar, el juego se puede completar.
¿Cómo jugar al Carta Blanca?
Como con la mayoría de los juegos de paciencia y solitarios, el jugador comienza con las cartas bien barajadas y tiene que ordenarlas de ases a reyes y al palo. Las cartas se ponen en las bases en la esquina superior derecha del tablero, comenzando con los ases. Es decir, una carta puede colocarse en la base sólo si hay ya ahí una tarjeta con un número menor del mismo palo. Si no hay ninguna tarjeta que se puede colocar en una base, el jugador tiene que mover las cartas dentro del tablero para que haya más cartas con números más bajos directamente disponibles.
Como regla, el jugador puede mover sólo una tarjeta a la vez; a diferencia de otros juegos de solitario en los que el jugador puede levantar una pila entera de cartas y moverla a una ubicación diferente. Si un jugador quiere mover más de una tarjeta a una nueva ubicación, es necesario usar células libres, que están en la esquina superior izquierda del tablero. El juego automáticamente calcula cuántas cartas puede mover el jugador, basado en el número de células libres disponibles, dado que mover carta tras carta puede resultar una tarea tediosa. En una célula libre se puede colocar cualquier carta. Además, cualquier tarjeta se puede poner en un retablo vacío. Sin embargo, una carta puede colocarse sobre otra carta solamente si la última es superior en un punto y tiene el palo opuesto a la anterior.
Solitario Carta Blanca en línea no tiene un sistema de puntaje específico. El progreso en el juego se indica por el número de cartas que quedan en el tablero de juego (cuanto menos, mejor). Sin embargo, este factor no es relevante cuando los jugadores comparan sus resultados. Un resultado relevante es el porcentaje de juegos ganados, el tiempo promedio para resolver un juego, o la racha de victorias más larga.
Aquí hay un par de consejos. Haz clic derecho en una tarjeta para mandarla a una célula libre. Si no hay células libres disponibles o una carta ya está en una célula libre, un clic derecho manda la carta a una base (si es posible). El juego manda automáticamente a las bases cartas que no serán útiles en el juego más adelante.
Cerrar