TRES EN RAYA
El tres en raya, también conocido en algunos países como tres en línea, ceros y cruces, tatetí, juego del gato o la vieja, es un sencillo juego en el que participan dos personas, con base a un tablero cuadrado de tres por tres. Un jugador usa como marca una equis, y el otro usa un círculo. Los jugadores van turnándose para colocar sus marcas en el tablero, y gana quien primero consiga formar una línea recta con tres marcas. Las tres marcas pueden colocarse en horizontal, vertical o diagonal.

¡Gracias por jugar a tres en raya! También te animamos a que pruebes y juegues a nuestro juego Solitario Clásico.
Estrategia: ¿cómo jugar al tres en raya?
Es fundamental seguir una buena estrategia al jugar: lo mejor es colocar trampas que te permitan ganar, independientemente de dónde coloque su marca tu oponente. Esto se puede lograr de muchas formas. Te mostramos dos a continuación:


En las imágenes anteriores, independientemente de cuál de los dos campos que tienen un signo de interrogación elija el jugador con un círculo, el otro jugador podrá colocar una equis en el otro campo y ganar la partida. Poner trampas es una cosa; pero saber defenderse de ellas es otra. ¡Tendrás que aprender ambas cosas!
El jugador que hace el primer movimiento lleva ventaja, porque suele ser más fácil ganar cuando se toma el campo del centro. El jugador con el campo central puede tender trampas más fácilmente, aunque tener el campo central no es la única forma de hacerlo, como muestra el segundo ejemplo anterior. No obstante, si te toca hacer el primer movimiento, empezar por el centro es una jugada inteligente.
Si realizas un movimiento justo después de que el primer jugador haya empezado en el centro, siempre debes colocar tu marca en una esquina. De lo contrario, el primer jugador puede poner en práctica una estrategia ganadora y derrotarte fácilmente.
Muchas partidas terminan en empate. A pesar de la ventaja que pueda tener el primer jugador, éste no siempre tiene la estrategia ganadora, es decir, no tiene garantizada la victoria. Si ambos jugadores juegan de forma impecable, ninguno podrá ganar y se producirá un empate.
Puedes leer más sobre cómo jugar al tres en raya en WikiHow.
Opciones de juego
Este juego de tres en raya permite jugar de forma continua. El orden de los jugadores cambia tras finalizar cada partida, pero mantienen sus respectivas marcas. Los resultados se cuentan junto a las marcas de los jugadores, y el signo igual indica el número de empates. Para seguir jugando una vez terminada la partida, haz clic en cualquier lugar del tablero. También puedes restablecer las puntuaciones y reiniciar la partida, utilizando el botón con las flechas circulares.
Hay dos modos de juego disponibles: puedes jugar contra un ordenador o contra otro jugador humano que utilice el mismo dispositivo. Para seleccionar el primer modo de juego, haz clic en el icono con una persona y un chip. Si quieres jugar contra un amigo, haz clic en el icono con dos personas.
También puedes decidir qué símbolo usará el primer jugador. Si quieres que sea la equis, sólo tienes que hacer clic en el icono que tiene una pequeña X en la esquina inferior izquierda y una O en la esquina superior derecha. Si prefieres el círculo, selecciona el icono que tiene las marcas invertidas: el círculo está abajo a la izquierda y la equis arriba a la derecha.
Para proteger tu vista, puedes jugar en modo oscuro: así se atenuarán los colores y se reducirá el contraste. Para activarlo, haz clic en la imagen de la luna, y para desactivarlo, haz clic en la imagen del sol.
Cuando juegas contra el ordenador, hay cuatro niveles de dificultad disponibles. Puedes elegir el nivel de dificultad deseado haciendo clic en la cara correspondiente: la cara feliz representa la dificultad más fácil, mientras que la cara de sufrimiento simboliza la más difícil. Si juegas muy bien, deberías poder ganar en todos los niveles, a excepción del último. Esto se debe a que vencer al ordenador en el nivel más difícil es imposible. ¿O no? ¡Cuéntanos si lo logras!
¡Tu propio tres en raya!
¿Te gusta este juego? ¿Tienes un sitio web? ¿Te gustaría que tus visitantes tuvieran la oportunidad de jugar al tres en raya mientras navegan por tu sitio web? Puedes incrustar este juego fácilmente, utilizando un simple código HTML. Puedes configurar el juego para que no muestre anuncios, ni caja de comentarios, ni navegación, ni ningún otro contenido que no sea el juego como tal. También puedes elegir un tamaño de marco diferente. Para más detalles, lee nuestro artículo sobre cómo incrustar este juego de tres en raya.
Información de contacto
Si quieres hacernos llegar algún comentario sobre el juego, puedes utilizar el pequeño formulario que aparece debajo de la valoración del juego. También puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@solitarios-online.com. Cualquier pregunta, queja, agradecimiento o comentario será bienvenido.
Este juego ha sido creado por la empresa Simiade. Abajo encontrarás nuestros datos de contacto.
Adam Narkiewicz
Plac Bankowy 2
00-095 Warszawa
Polonia
+48 728235409
contact@simiade.com
https://simiade.com/es/